Gracia Martínez

¡Hola, soy Gracia Martínez!

Psiquiatría, una palabra que asusta. Me gustaría que nos olvidemos por un momento de las connotaciones que pueda tener y que leas esto para saber desde qué perspectiva trabajo yo. 

Mi forma personal de abordar las sesiones pasa por acercarnos primero a lo que te sucede, sobre todo si te encuentras en una situación de crisis o de “entumecimiento o falta de deseo”. Te propongo que nos acerquemos a través de la palabra, antes de plantear el uso de fármacos. 

Te propongo que vengas y hablemos. Te explico por qué, intento explicarte desde qué perspectiva trabajo 

En esta sociedad (cada vez más) la persona está arrojada al desconocimiento de sí misma, arrojada a una angustia que (cada vez más) se intenta tramitar a través de la medicación y cada vez menos por la palabra.

Los psiquiatras no siempre usamos medicación. Podemos hacerlo en ocasiones, pero esa no es (o no debería ser) la esencia de nuestra formación. Tenemos otras herramientas. Bien es cierto que tenemos una formación médica acerca del organismo humano que, en mi caso, ha incluido siempre los aspectos neurobiológicos y también las terapias farmacológicas, pero también ha incluido otros aspectos que irás conociendo si decides que nos conozcamos.  

Yo te propongo que nos acerquemos, que vengas a la consulta y hablemos, me ofrezco como brújula para lograr “un saber” acerca de lo que te acontece. Esto conllevará aceptar la angustia como lo que es: “lo que no engaña”,” lo que nos puede dar información acerca de lo que te pasa.” 

Para que comprendas mejor como funciona una sesión te dejo un fragmento del libro Demian, de Herman Hesse, que seguro que conocerás, donde explica cómo era para él una sesión o charla terapéutica con el Dr. Lang (que en la novela se llama Pistorius) :  «Todo, incluso lo más banal, chocaba dentro de mí en el mismo punto con un mazazo silencioso y continuo. Todas las sesiones ayudaban a raspar pieles de mí, a romper cáscaras de huevo, y después de cada una la cabeza se alzaba un poco más, algo más libre…”

LLÁMANOS AL FIJO
912 379 163

LLÁMANOS AL MÓVIL
607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

Contacta con nosotros

LLÁMANOS AL FIJO
912 379 163

LLÁMANOS AL MÓVIL
607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

Te pueden interesar nuestros cursos

Conoce nuestros cursos

No esperes más ¡Podemos ayudarte!