texto niños

¡Estamos para ayudarte! Contacta con Dulae

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

TERAPIA NIÑOS 

La infancia es sin duda la etapa más importante en la vida de los seres humanos. Durante este periodo tienen lugar los procesos de desarrollo físicos, intelectuales y emocionales de las personas. Es una etapa crucial, en la que se necesita un entorno equilibrado y positivo para que el desarrollo sea óptimo. 

Los problemas y dificultades que puedan aparecer en este momento son de vital importancia y tienen una gran repercusión en el desarrollo del niño o de la niña y, por tanto, en la persona en la que se convertirán en su etapa adulta. 

Los más pequeños no vienen con manual de instrucciones, por lo que en muchas ocasiones nos vemos desbordados. Educar y criar es emocionante y agotador a la vez. Por lo que si sientes que hay cosas que se te escapan, emociones que no sabes como gestionar es normal no podemos saberlo y controlarlo todo. 

terapia niños

Cuando nos traéis a vuestros hijos a consulta nos encontramos generalmente estas situaciones:

  1. Problemáticas que son propias de la edad, es decir no son patológicos, pero sí requieren de herramientas que nos ayuden a controlar la situación.  
  2. Trastornos o patologías donde es necesaria una evaluación y una intervención específica. (Trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos del desarrollo, TDAH) 
  3. Situaciones concretas y temporalizadas como, por ejemplo; separaciones, divorcios, duelos o incluso una de las vivencias más recientes el confinamiento.   

Es importante aclarar que hay conductas con la que se acude a consulta que son propias de la edad en un determinado momento, y con otra edad sí pueden ser consideradas trastornos. Es importante no menospreciar estas conductas y buscar información y asesoramiento por un especialista en desarrollo infantil. 

El trabajo en psicología con niños y niñas es muy diferente a la terapia con adultos. Por lo que es necesario que el profesional que se haga cargo esté formado y especializado en psicología infantil, puesto que con los más pequeños la herramienta principal es el juego. Usando distintas técnicas como cuentos, dibujos, juegos o teatrillos realizaremos la evaluación y el posterior tratamiento, dotando a los niños de las herramientas y trucos necesarios para solucionar sus dificultades.

En el trabajo psicoterapéutico con los niños los padres formáis parte del equipo, es decir os vamos a necesitar. En muchas ocasiones solo necesitaremos intervenir con vosotros, en otras en conjunto pero siempre seréis nuestros ojos al salir de la consulta. 

A veces puede ser difícil para los padres dar el paso para decidir empezar con un proceso terapéutico con su hijos. Sin embargo, realizar una terapia psicológica va a generar beneficios encaminados a aportar un mayor bienestar tanto a los niños y niñas, incrementando así la felicidad de la familia.   

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

No esperes más ¡Podemos ayudarte!