psiquiatria online

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

PSIQUIATRÍA ONLINE

La telemedicina ha venido para quedarse. Os explicamos algunos de los beneficios de contar con un servicio de videoconsulta médica para atender a nuestros pacientes y las ventajas de utilizar una herramienta de gestión digital para la consulta.

Aspectos como la falta de tiempo, los horarios de trabajo, vivir en el extranjero o querer que te atienda un profesional concreto, han favorecido la implantación de las consultas online. Solo necesitamos un móvil, una Tablet o un ordenador para poder conectar con nuestra médica psiquiatra y estar un poco mas cerca de alcanzar nuestro objetivo. 

En la terapia psiquiátrica online se sigue la misma línea que la consulta presencial. En primer lugar se realiza una evaluación diagnóstica, en la que se descartan otras posibles patologías médicas que puedan estar interfiriendo en el problema. Si se considera necesario se valora prescribir analítica de sangre para descartar que el paciente presente, por ejemplo, una patología tiroidea o carencia vitamínica (como de vitamina B12). 

Desde luego este servicio ofrece ventajas importantes para los pacientes que necesiten continuidad asistencial permitiendo tener citas frecuentes de seguimiento, así como resolver dudas puntuales que tengan que ver con el ajuste de dosis de una medicación, por ejemplo, o el hecho de que aparezca un efecto secundario asociado a ella.

A diferencia de la consulta presencial, las recetas se entregan de forma telemática debidamente registradas en el programa REMPE (Receta Médica Privada electrónica), un sistema de prescripción electrónica validado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos para la prescripción de fármacos. Este sistema ha pasado las más estrictas auditorías de seguridad y ha sido homologado por la Organización Médica Colegial. Con este sistema se garantiza la confidencialidad. La privacidad de la información de los tratamientos de cada paciente que atendemos nos parece muy importante. 

En el caso de que nuestra psiquiatra lo estime necesario, podrá a parte de pautar mediación prescribir terapia piscologica. El trabajo conjunto entre psiquiatras y psicólogos aporta muy buenos resultados terapéuticos

¿Cuándo optar por un servicio de psiquiatría online? 

  • Cuando los problemas del día a día te abruman y no consigues afrontarlos.
  • Cuanto sientes mucha tristeza, melancolía.
  • Si como consecuencia de la ansiedad no puedes pensar con claridad y no avanzas en nuestro proceso psicoterapéutico.
  • Si sufres trastornos de pánico.  
  • Etc. 
Muchos de nuestros pacientes acuden de forma presencial a la primera consulta y ocasionalmente las sesiones de seguimiento las realizan online si lo desean por su propia comodidad. 

Si quieres saber más sobre la figura del psiquiatra, pulsa aquí 

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

No esperes más ¡Podemos ayudarte!