texto psiquiatria

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

Psiquiatría

Hay momentos en nuestras vidas que los síntomas no nos permiten ver y pensar con claridad, los aspectos biológicos interfieren de tal manera, que la terapia psicológica por si sola no es suficiente. En estos casos poder contar en nuestro equipo con una médico psiquiatra y trabajar  codo con codo a su lado, nos resulta clave para alcanzar los objetivos terapéuticos. Este trabajo en equipo con una visión más amplia incrementa la eficacia de nuestros tratamientos. 

El objetivo de nuestra psiquiatra es la de aportar una visión biológica al diagnóstico y tratamiento del problema con el que se acude, sin perder de vista los aspectos psicológicos y emocionales de los mismos. 

Tras la realización del diagnóstico y descartar otros posibles problemas médicos, en caso de ser necesario, el área de psiquiatría es la responsable de prescribir la medicación oportuna para poder estabilizar al paciente, asegurándose que esa medicación es la que mejor se adapta a esa persona y a sus necesidades.  Para Dulae es muy importante explicarle al paciente que la toma de medicación no sustituye el trabajo psicoterapéutico, sino que dicho tratamiento farmacológico lo apoya y complementa.  

psiquiatria

Cuando se produce un desajuste en el sistema nervioso, la medicación es imprescindible.  Como por ejemplo frecuentes ataques de pánico, depresiones graves, tics, trastornos obsesivo compulsivos., etc. Aunque no necesariamente tienen que darse situaciones de este tipo para necesitar la medicación, hay momentos en los que pese a ser trastornos más leves como por ejemplo la dificultad de manejar la ansiedad que aparece en nuestro día a día, o la incapacidad de enfrentarse a situaciones o acontecimientos que por un motivo u otro nos desborda, el tratamiento farmacológico resulta de gran utilidad. Cabe destacar que en la mayoría de las ocasiones nuestros pacientes no requieren de medicación y consiguen alcanzar sus objetivos solo con la psicoterapia. 

Combinando la psiquiatría con el tratamiento psicológico y trabajando de una forma conjunta y coordinada encontramos una mayor efectividad, Lo principal es ayudar a nuestros pacientes a desarrollar sus habilidades de afrontamientos y así ir reduciendo las dosis de la medicación, ajustar a las necesidades de cada momento y alcanzar los objetivos terapéuticos. Todo esto siempre sin perder de vista lo valores que acuñamos en Dülae, un trato cercano, cálido, humano y profesional.

No esperes más ¡Podemos ayudarte!