LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

TE AYUDAMOS

Trauma

Algunas experiencias en nuestra vida nos han marcado especialmente. Han podido suponer un antes y un después para nosotros. El trauma suele darse a raíz de un acontecimiento que sobrepasa los recursos psicológicos que tenemos en un momento dado. A veces estos recursos no los tenemos porque ocurrió a una edad muy temprana o simplemente porque la situación no favoreció que pusiéramos en marcha esos recursos. 

trauma

Las características del acontecimiento también suelen tener mucho que ver en cómo procesamos lo que nos ha ocurrido, especialmente si esto ha puesto en juego nuestra propia seguridad física o psicológica, si nos hemos visto heridos, perdidos o abandonados, si hemos temido por nuestra propia vida o la de alguien cercano a nosotros.

Puede que sientas extrañeza en torno a lo que pasó. Puede que no recuerdes del todo algunos detalles o que simplemente no seas capaz de recordar nada. Solo una sensación vuelve a veces a ti y te hace sentir como si volvieras “allá y entonces”.

Seguramente en el día a día te descubras siguiendo adelante “como si nada hubiese ocurrido” y también que algo de pronto desencadene todas las sensaciones, todos los recuerdos, los flashes, y te vuelvas a sentir con malestar.

Por evitar ese malestar es por el que has necesitado seguir adelante. Nuestro cerebro tiene un mecanismo de protección frente al dolor, prácticamente infalible. Lo que ocurre es que si no lo revisamos, se puede quedar ahí y las sensaciones de malestar vuelvan a surgir de vez en cuando, no estando prevenido de ello y sorprendiéndote.

En terapia lo que haremos será reaprender a estar seguros, volver a reescribir la historia de lo que pasó, tender un puente que una el hoy con el ayer para, poco a poco, entenderlo, procesarlo y traspasarlo. Así, es muy probable que ya no vuelva a salir de manera inesperada, que las sensaciones sean cada vez más tolerables, que vuelvas a sentir la confianza en ti mismo que has perdido y vuelvas a ver el mundo como el lugar en el que habitar y en todo lo confiable que es.

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

No esperes más ¡Podemos ayudarte!