Uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de acudir a un psicólogo es poder hacernos cargo económicamente del coste de las sesiones. En muchas ocasiones este es el motivo que hace que pospongamos nuestro tratamiento en el tiempo. No vamos a entrar a juzgar si es o no lo mejor que se puede hacer, cada persona tiene el derecho de decidir dónde invertir su dinero, cómo y cuándo hacerlo.

Lo que muchas personas no saben es que las pólizas de salud de los seguros tienen una cobertura de reembolso mediante las cuales se pueden beneficiar de un 70 – 100% del precio de la sesión, dependiendo de cada compañía. Las aseguradoras tienen, por un lado la posibilidad de contratar un seguro de asistencia o cuadro médico y por otro lado, la cobertura de reembolso donde poder elegir el profesional sanitario que quiera, siempre que lo necesites, sin necesidad de pertenecer al cuadro médico de la aseguradora.

Para poder beneficiarte de este reembolso tienes que comprobar si dispones de esa cobertura y de ser así has de solicitarnos las facturas para que se la envíes y ellos te devolverán el importe según los límites de vuestra contratación.

Los pasos que debes de seguir si puedes beneficiarte de esta medida son:

  1. Ir al servicio de psiquiatría y que te emitan un informe donde se deje constancia que es necesaria el servicio de psicoterapia.
  2. Tramitar la solicitud a la compañía aseguradora.
  3. Ir presentando nuestras facturas por la sesiones de psicoterapia realizadas en Dülae.

Es importante saber que muchos de los seguros escolares también cubren este tipo de tratamientos para niños y adolescentes, es recomendable que os informéis para obtener estos beneficios.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna aclaración más escribidnos a: teescuchamos@dulae.es

Cobertura de reembolso
5 (100%) 1 vote