LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

TE AYUDAMOS

Ataques de pánico

Experimentar un ataque de pánico no es fácil. Quienes lo han pasado sienten que les esta ocurriendo algo muy grave, sienten que su vida corre peligro. Los niveles de ansiedad se disparan y la sensación de miedo y perdida de control se produce de forma repentina. La experiencia es muy desagradable. 

Los síntomas más frecuentes cuando aparece un ataque de ansiedad son: 

  • Hiperventilación 
  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Sudoración 
  • Mareos
  • Presión en el pecho 
  • Nauseas 
  • Desrealización, cuando sientes que lo que pasa no es real 
  • Despersonalización, cuando sientes que estas apartado de ti mismo
  • Miedo a morir o volverse loco

pánico

Tras estos síntomas podemos confirmar que es una sensación muy desagradable y muy intensa, pero no es peligroso. Tu vida no corre peligro. 

El problema viene dado cuando se desarrolla el miedo a padecer otro ataque de pánico, es decir miedo al miedo. Esto nos genera la búsqueda de conductas que nos ayuden a  que esto no pueda volverme a pasar, las llamadas conductas de evitación. A veces esas conductas están relacionadas con dejar de hacer actividades que me recuerden a las sensaciones corporales vívidas, como por ejemplo hacer ejercicio, o bien evitar los lugares donde se desarrollo el primer ataque o donde siento que no me pueden ayudar, como por ejemolo ir a la calle, conducir, el trabajo, los grandes almacenes, Esto último se conoce como agorafobia. 

Cuando se produce estas conductas de evitación, la ansiedad esta interfiriendo en nuestro día a día de tal manera que resulta incapacitante, puesto que no se pueden realizar las actividades que realizamos de forma rutinaria y que forman parte de nuestra vida.  

Para poder superar estos estados es muy importante aprender a identificar y comprender nuestras emociones, para poder desarrollar  y usar las herramientas necesarias para enfrentarme al pánico o ansiedad.  

Cuando sufrimos un ataque de ansiedad o pánico nuestro cuerpo se activa de tal forma porque piensa que estamos en peligro, pero ¿qué ha podido pasarnos para responder así? ¿por qué caemos en esa trampa? 

En terapia te ayudaremos a encontrar que es lo que se escapa de tu control, buscaremos el origen de tu ansiedad para poder volver a tu vida normal con total seguridad. 

Si estas pasando por esto, llámanos podemos ayudarte 

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

No esperes más ¡Podemos ayudarte!