LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

TE AYUDAMOS

Crianza

Ser padres ¿es fácil?, no, no lo es. Cuando tomamos la decisión de crear una familia tenemos en nuestra mente muchos momentos idealizados, del cine y las series, de nuestra infancia y desde hace unos años atrás las redes sociales contribuyen a generar unas expectativas, muy poco realistas. 

crianza

Los adultos acompañamos a los niños en su proceso de crecimiento, por lo general les dan amor, comprensión, afecto, estimulación, cuidados, pero también límites. No podemos olvidarnos de los límites, tan necesarios pero tan difíciles de poner. Cuando los padres acudís a consulta generalmente nos contáis las mismas conductas, “no hace caso”, “no colabora”, “no hace los deberes”, “se pelean mucho”, “ me contesta”… todas estas conductas son oportunidades para enseñar a nuestros hijos y dotarles de las habilidades que harán de ellos unos adultos maravillosos. 

Pero este camino no es fácil, tal y como leíais antes, el cuidado de los niños junto con todas las obligaciones  del día a día, provocan en los padres sensaciones de angustia, impotencia, rabia, enfado.., y como consecuencia también nos comportamos erróneamente, aparecen los castigos, las amenazas y los gritos entre otros. 

“De donde sale la loca idea de que para que un niño primero se porte bien, tenemos que hacerle sentir mal” Jane Nelsen

Es importante educar poniendo limites, con firmeza y cariño. Pero para ello es necesario conocer y comprender el desarrollo del niño, tanto físico, psicológico y emocional. Esto nos dará la clave para que nuestras intervenciones sean más efectivas a la par que respetuosas, en las que educar no se convierta en una batalla campal constante, porque tienes que tener claro que alguna batalla habrá, es parte de su desarrollo. 

¿Cómo hacerlo? Desde Dulae tenemos un servicio de apoyo a padres y madres que necesiten un espacio donde poder ventilar sus emociones, sus dificultades. Disponemos de asesorías individualizadas y de terapias grupales. Ambas son efectivas, pero es cierto que el poder del grupo, nos aporta una mayor perspectiva y comprensión sobre lo que estamos viviendo. 

Si tienes mas dudas, ponte en contacto con nosotras.

LLÁMANOS AL
912 379 163 / 607 852 935

¿UNA SESIÓN DESDE CASA?
PSICOTERAPIA ONLINE

No esperes más ¡Podemos ayudarte!